Duermevela de un esclavo

Duermevela de un esclavo

Videojuegos para no leer a Rousseau ni poesía de Facebook


Ayer mismo lo meditaba. En un duermevela mientras de noche primeriza veía en un canal temático de televisión un programa de esos hipercutres de “correcorrequetepillo” norteamericano llamado Mystery diners. La literatura, la poesía… La literatura, y la poesía… una narrativa, un arte dramático… está ya más que colapsado. Lo definiré simple: No pidas encontrar Guerra y paz en un autor contemporáneo. Y podría decir muchas cosas más… como que la última novela que me sorprendió fue La conjura de los necios de John Kennedy Toole hace largos años, por cierto… excelentemente traducida. Ya ha llovido. Quizás tanto como desde que Nirvana saco para gloria del Rock su extraordinario Nevermind. Quizás el problema con los escritores es que hay demasiados inútiles que quieren contar una historia aburrida. Demasiada sensibilidad de verso trajinado… no lo sé. Demasiada hipérbole humana… El arte en general está en una espiral enervante de creatividad. El cine, la pintura… es como la sociedad en la que vivimos. Todo corre peligrosamente al “contraataque”. Y sin embargo… el mundo del videojuego que se hizo mayor hace ya más de una década, cuando era despreciado como arte y forma mayúscula de entretenimiento… está cada vez más en forma. Pleno de originalidad. Como forma de aprender, de sorprender, de contar buenas historias… incluso, de crear sensaciones de placer, miedo, amor… Ayer mismo lo meditaba. Después de masticar como podía a Ruiz Zafón y me enfadaba conmigo mismo por perder el tiempo leyendo sobre una automasturbación para mayor gloria del establishment letrado. Me resulta hoy tan divertido después de haberme empapado en mis años de adolescencia con El contrato social de Jean-Jacques Rousseau, y el Cándido de Voltaire, un videojuego como Assassin’s creed Unity que me redescubre el oh la là del París más sórdido de La Revolución Francesa donde se "movían" personajes tan siniestros como Sade. Y es que una “buena” historia, (entre sus “comillas”) se puede leer de muchas formas. Quizás porque hay un talibanismo intelectual que no tiene ni media hostia en éste país que hace de la cultura una inquisición permanente… que da asquito. En fin, que un servidor mientras juega con su alter ego Arno por las calles de Les Marais, en el videojuego… cavita esa conspiración masónica que nació del evento político-social, y transformó para siempre el presente. Y hablamos de una realidad que va desde la democracia, hasta los intríngulis que denunció el funcionario Ernst August von Göchhausen en su libro Revelaciones sobre el sistema político cosmopolita.
Uffff. El presente no se entiende sin el pasado. Todas las “revoluciones mundiales”… o porque éste papado actual es jesuita. ¡Ejemplos, ejemplos!. El videojuego Resident evil 7 va a revolucionar la realidad virtual, posiblemente. (Desde el miedo) La historia es envolvente, y va a hipotálamo directamente. Es arte científico, sin pareado a/fortuna/da/mente. ¿El hombre debe avanzar en la comprensión de las cosas, o simplemente implementar recuerdos como en las “distorsiones” de Helix?… La vida es un juego maravilloso… pero cuanto antes descubramos que juegan con nosotros, antes viviremos la vida como una experiencia gratificante y solidaria. ¿Qué… cómo se os queda el cuerpo?. Bromeo… pero, no del todo. Saber más no nos hace más libres, si no más esclavos. Y la repetición en eslabones de la cadena uno tras otro de muchos clichés llamados instructivos… pues eso, ni son didácticos ni formativos. Nos quieren estúpidos, pedagógica y absolutamente estúpidos. (Para... siempre) Intergeneracionalmente estúpidos. La masonería es mala. El populismo, es malo… La Revolución, es mala. En cambio… el contrapunto es excelente. Divino… y, “excelente”. La moral positiva, la socialización de una conciencia colectiva, y… que sé yo… ensayar el liderazgo. ¡Basura!. Signos de ésta era de pre/dominio. La democracia es buena. Lo dicen… y nos lo creemos… porque anteponen la dictadura a la revolución. ¡Bien!. Y mucho All you need is love. El deporte es salud. Lo dicen, sí… y nos lo creemos… resaltan modelos a comportamientos, pero vemos que no somos eso alrededor de nuestra realidad inmediata de trallazos y microondas. Y luego hay etcéteras, y etcéteras… como que la literatura es buena, y el teatro, y el cine… La película Titanic de Cameron, como paradigma… es buena, sin comillas, con sus once estatuillas de La Academia. ¿Mejor que Ciudadano Kane, considerada la más influyente del cine norteamericano que sólo recibió un Oscar al Mejor guión original?. Un poco de Mystery diners, y uno no necesita leer Cándido, y otro poco de Assassin’s creed y sobra El Contrato social del puto Rousseau. Y lo digo sin sonrojarme. Los listos de la pedrá, sobran. Los que mean con Amado Nervo, Bukowski… o, Beckett. Yeah!!!... Elvis siempre será Elvis. Y si no lo entienden no importa. Éste escrito es sólo un ejercicio de complacencia para un futuro “indeterminista”. Sin rock… sin libros, sin libertad. Una nomenclatura masónica sin acervos que proteger. Nada como algunos malditos videojuegos para no leer a Rousseau ni poesía de Facebook.

De La Revolución Ergonómica youtuber y otras nueces


Mis pasiones intelectuales se alimentan y retroalimentan. Y me doy cuenta de que hay siempre una pasión superior global. Intelectualmente compartida con muchos ejes que giran en todos los sentidos y algunas veces sinsentidos copernicanos. Porque si nunca has leído los escritos militares del Che, la poesía de Quevedo, jugado al videojuego Assassin’s creed, comido una hamburguesa de MacDonald’s en los Campos Elíseos, empapado de datos históricos sobre la Primera Cruzada y La Dinastía Xia en China en el 14 ac., etcétera, etcétera… ¿qué es la vida?. Hay un par de cosas que no soporto… que no he soportado nunca… es la gente que no piensa… y la gente, sin ansias por saber. Lo demás lo puedo aguantar. La estafa social, la soplapollez, y hasta los disparos a quemarropa… el mal cine, la mala poesía, la peor literatura… y hasta la tortilla de patata seca y reseca, con una caña de cerveza mal tirada… pero la ignorancia me puede. Y aun mucho más… esa gente que hace “bandera” de no saber… de lo que sea. Y es que uno se da cuenta de lo analfabeto que es cuando se enfrenta entre comillas y sordos trombones a mil lagunas que una vida de presunta erudición a dejado sedimentada entre las arenas reposadas de su propia ignorancia. Y te dices… aquello de… tenía que haber leído más a Neruda y saber menos de éstas ecuaciones que las más de las veces no llevan a ninguna parte… O para que quiero saber de trayectorias balísticas… cuando fue tan apasionante… no sé… la vida de Thomas Edward Lawrence, y prácticamente lo poco que se de él, es por haber visto la película Lawrence de Arabia. ¡Qué vacío... me llego a sentir!. Aunque tenga memorizados en alguna parte de mis jodidos engramas cerebrales de memoria tontadas como todos los nombres científicos de las aves rapaces, los mamíferos… o… sea un virtuoso de la herpetología. Y la verdad, es que no sé muy bien el motivo de ello… supongo que el aburrimiento conceptual… me llevo entre 1.985, y 1.986… a empaparme, hasta “enfangarme”… entre otros menesteres, en la investigación etológica. Ayer mismo sólo en casa me sorprendí a mismo recitando La Oda a la vida retirada de Fray Luis de León mientras jugaba al videojuego The witcher cabalgando con Sardinilla por páramos virtuales… Bebía agua limpia de una copa de cristal, y sentía La descansada vida de aquel que huye del mundanal ruido… Porque es leer lo que pasa en el mundo… y no encuentro sentido a casi nada. Casi mis dolores propios, me liberan…
… porque lo que veo, oigo, y leo un día sí y otro también es mierda envuelta en hojaldre de pus y frito en aceite recalentado de babas de leproso… Siempre Trump, siempre Rajoy, siempre PSOE… Cine de subvención y los mismos actoruchos de “siempre” en el universo cinéfilo “hispalatinoamericano” con guión-europeo, y dramones con encurtido de deflagraciones, o con sopa de menstruaciones… vía Hollywood. Y No escucho rock original desde el Nevermind de Nirvana… ¡y ya ha llovido!. Todo es un pastiche Youtuber, catatonía visceral… Jóvenes con acelerada psicomotricidad esquizoide intelectual creen haber reinventado la realidad aumentada 3.0. Es La Revolución Ergonómica de la silla y el ordenador en la habitación de casa… Ya no hay viajeros… ni siquiera… turistas… Hay unos cadáveres de selfie que se desplazan de A hasta B con un palito que deberían llevar metido en el puto culo con el que piensan. Lo siento… servidor no quiere reinterpretaciones de las Alubias de Tolosa en forma de raviolis con espuma de sacramentos y guindilla… con esas mariconadas, como le oí decir a un conocido himalayista vasco no se sube el K2. Si alguien cree que soy un prepotente por lo que digo, un sabelotodo, o un capullo engreído… pues, que le jodan. Lo políticamente correcto me la suda, la barbarie iletrada me da espasmos musculares… y sobre muchas cosas el oscurantismo religioso e incluso ateo adoctrinado me saca de quicio. Las supersticiones en general. Claro que la gente de establo comercial científico confunde demasiadas veces La Ciencia en mayúsculas con cierto esoterismo… “transfigurado”… pero eso, es “otra historia”. Newton no sólo fue ese “jambo” que iba to’loco con una manzana, y tal… Claro que hoy la “alquimia” también tiene que ocultarse… bajo tierra… y en laboratorios… Shhhh… El reggaeton no… ni, no sé… el indie… en inglés de Santa Coloma de Gramanet. Política basura, independentismo de barraca, videocandelas por Internet, publisalsas poéticas de smartphone, los etcéteras son de lo más inagotables… Ya casi Belén Esteban me parece Francisco Umbral cuando la oigo dar sus opiniones al “personal” en el más allá de la “plasma idiotizante”. Así… con toda ésta “catarsis” pensadora global… quien se extraña de que Trump en los EE.UU. blancos de América, o Rajoy en España… estén donde están. Es lo normal. Gente con encefalograma plano… pues país para la corrupción. Si sé ve bien un rey elegido por la divina providencia… Y Lorca fue un rojo, y Carrero Blanco un mártir. O a lo mejor uno de esos nuevos youtubers nos dice un día que fue el que mato Islero.

Lo de éste PODEMOS es de visillo


Hagamos cero enfoque político. No quiero ser una alcahueta y pensar mal… pero… y si todo se redujera a una burda venganza de las cosas de la vida… y las cosas del querer, entre dos amigas: Tania Sánchez y Rita Maestre novia de Errejón, contra el Ex de la primera… me refiero… Iglesias Turrión. ¡Qué inmensa tontá sería!... Porque los debates en el seno de PODEMOS, me suenan todos a tontá. A cosa menor, cuando el país está en llamas. Y PODEMOS sin Iglesias, aunque con Errejón… son un subconjunto de “cuatrogatismos” más de lo mismo de una vieja izquierda triturada. Y porque lo refrescante del proyecto de PODEMOS orbita entorno al eje de los dos grandes pablos-monedero que tienen la chispa y la llave de algo que suena diferente en un eco de vulgar pensamiento de izquierda montaraz perdida en lo de siempre… Mucho agitar el partisanismo, y siendo de continuo limítrofe con un leninismo de Biblioteca Austral. Bah… no importa: Piensa mal y acertarás… o, perdón… piensa bien… Porque Tania Sánchez… de la que no dudo su “entronque” político-intelectual, tiene cierto mal fario geoestratégico en ésta entente de partitocracia podemita. Donde huye del pactismo con Izquierda Unida tanto como de las tesis del Ex… Gran Baranda de la formación “moraita” de martirio. Y francamente, para que negarlo, los análisis políticos “sesudos” son, demasiado aburridos… y al final, la vida como la política va de hechos consumados. Tanto haces, tanta cuota… tanto apoyas… Y la gente no quiere saber de Gramsci y otros, quiere no tener frío… tener un trabajo estable, una vivienda digna… La gente no quiere saber de luchas entre “amigos”… o, viejos amigos… con ex–derecho a roce… o, sin él… quiere un país donde se recuperen los derechos sociales de estos años de fascismo neoliberal que el viento se llevo. De modo que no seremos alcahuetas. Y pensaremos bien. Y deduciremos que en PODEMOS hay muchas “sensibilidades” diferentes que convergen en un crisol de ideas que hacen de PODEMOS una posible realidad política potencialmente llamada a algún día llegar a gobernar éste país… ¡Y una puta mierda!. ¡Joder!. Quien se cree que de la permanente confrontación de “ideas” se cree unidad. Hablando claro… se debe ser pragmático. Una pizca de estalinismo por aquí… y un chorrito de aceite de ricino stajanovista para el sofrito. Todo al ritmo de ese Monedero pasado de cocción “social” que canta coplas en la cocina como una Elena Santonja con las manos en la masa... ya muy, pero que muy... fermentada.
Porque es extraño el viaje de Tania Sánchez… el “viaje” político… me refiero… y no se deben mezclar churras y merinas, y querer confundir las cosas con los casos y llamar de pronto a arrebato con eso del genero y los machismos… “sansalvadores”. Que ya huele el tema… Es como el No es no del PSOE en su momento… alguien se acuerda ahora de Tania Sánchez y aquel No, punto… no vamos a entrar en PODEMOS, punto… pues ahora hasta el corvejón… que… oh, casualidad… rima con Errejón. No se puede evitar siendo diabólico en esto del maquiavelismo político ver un cierto “trilerismo” más viejo que el propio Maquiavelo en el sector errejonista de PODEMOS. Y se puede travestir al meollo de la “cosa” de palabras y con los documentos de carácter político que se quieran poner sobre la mesa. Cuando el salón del trono huele a carnicería… es que ya le han cortado la cabeza al rey. Y Tania Sánchez lleva el tirititrán de la marcha que emprendió de IU en el ADN del “odio político”… y la “Traición” de su Ex con la conquista del joven efebo Garzón. Y no quería decirlo… ni ser una alcahueta… Porque aunque encubran semiocultando los feminismos y las cremalleras con irenes y tanias… también hay otras nueces… desde arribistas semianalfabetos que nunca soñaron llegar tan lejos… hasta aquellos que pensaron que PODEMOS podía dejarles a una puta parada de metro del País de Oz. ¿Y dónde estamos ahora?... En algo que a todos nos suena a vieja música de cuerda… para ahorcarse. Luchas por el poder, cuasipurgas… discusión de documentos sectoriales… Uffff… Más, de lo mismo… que durante lustros la vieja izquierda reaccionaria ha acometido como ejercicio de automasturbación ideológica, cuando de lo que se trata es de un no trago a tus nuevos amiguitos de la cuchipandi comunista guay… ¡Vamos, chavales!… lo que viene a ser una riña de colegas magnificada con “ex”, y ex… pertos… Lo de éste PODEMOS es de visillo… ¿Política de “altura”… y con, mayúsculas?. ¡Amosnojodas!. Que el país está para coger un lanzallamas e incinerar al IBEX 35 y su puta madre… y ésta gente está en hacer un Vistalegre de ratones para ver quien se come el queso. Todo con mucho, mucho amor… y mucho beso… que ya se sabe que el beso sabe a queso. Y también en PODEMOS hay mucho poeta… del hambre. Aunque no lorquiano. Que la luna no ira a esa fragua con su polisón de nardos, precisamente. No veo a la Bescansa, ni a Echenique… ni mucho menos a Monedero… en esa tesitura. Y aquí lo dejo… tras el visillo y el té verde…

¿Qué es la felicidad?... con bostezo


El 99% de la gente que conozco no es feliz. Tal vez, porque no saben en que consiste ser feliz… Uffff, pensaréis… menudo gilipollas… claro, claro… pero, pensarlo. ¿En qué consiste eso de ser feliz?. Ser rico, tener poder, estar enamorado y ser correspondido… consiste en tener salud, en ver crecer sanos a los hijos y nietos, poder ayudar a aquellos que más lo necesitan, vivir en un mundo más justo… y, humano… ¿Qué es la felicidad?. Pues es sencillo: La felicidad consiste en vivir. Simplemente. Y ese, es el sentido de la vida: Vivir. Y cuanta gente desconoce cual es el sentido de la vida: Vivir. ¿Un 99%, quizás?... Tantos… como no son felices. Tal vez. Vivir es el reto y la aventura de la Inteligencia. Llegar a comprender como de la no vida se creo la vida hasta preguntarnos por el sentido de ésta… por ejemplo. ¿O por algo tan complejo cómo es el concepto de… felicidad?. Pasa una aburrida tarde de fin de semana solo… lee un libro, ve una película, juega un rato a un videojuego. Pasará más rápido… Quema horas de insomnio con teletiendas nocturnas de aparatos para cortar zanahorias… que nunca vas a comprar. Pregúntate… ¿Eres feliz?. Bueno… quizás sea totalmente idiota… Sí. Soy feliz. ¿Por qué?... Pues, bueno… conozco el sentido de la vida. Que consiste en Ser. Soy. Ente. Pero, soy… estoy… vivo. Y ahora escribo esto. Que podréis rebatir con vuestra experiencia personal y decirme que soy estúpido. O si sois políticamente correctos… que pobre de mí… que equivocado estoy. En cualquier caso, os haré tan sólo una pregunta: ¿Estáis en el 99% de la gente que no es feliz, o en ese uno por ciento qué si lo es?... Subpreguntas: ¿Creéis que yo estoy en ese uno por ciento qué es feliz, o en el 99%?... ¿Por qué creéis qué hay un 1% qué es feliz?.... ¿Acaso importa todo esto qué estoy escribiendo?. ¿Por qué lo estás leyendo?. Ay… La búsqueda de la felicidad es la búsqueda de las búsquedas... La Gran Búsqueda del Tesoro Humano. La de la Suprema Conciencia… esa que se tiene que vivir en cada segundo de profundo aburrimiento, de infinita desesperación, de angustia existencial mientras no pasas de nivel en un videojuego, mientras sabes que Rick no se irá con ella de Casablanca o te preguntas porque cojones has vuelto a caer en la trampa de ponerte a leer otra puta novela de Reverte. Una vez me pregunte siendo adolescente por la odisea de la especie humana, desde lo arcano de las primeras células vivas en el lodo primigenio hasta la aparición del hombre moderno. Estaba en el fútbol viendo a mi equipo jugar una fría tarde de domingo. Debimos meter gol de penalti "espectacular" porque un tipo gordísimo y sudoroso se abrazo a mí y me dio un beso. ¿Eso era la felicidad?.
No importa… El caso es que sé qué soy feliz. ¿Por qué?. Bueno… No ansío el poder. Ni riquezas. Ni siquiera el bienestar. No me preocupa dar ni recibir. Ni aburrirme ni gozar de salud. Me conformo con mis dolores. Con mis miedos. Con las esperanzas que veo truncarse. Con la estupidez que observo a mí alrededor, y algunas luces… ¿Dios?... me la suda bastante… confío en el Gran Arquitecto. Soy feliz de pensar como desde carbono inanimado se ha podido llegar en evolución inversa hasta un miembro de la especie humana como Donald Trump. O algunas feminazis… o algunos ultras de fútbol… o, no sé… Sánchez Dragó, por ejemplo. Me preocupa muy poco que me llamen ignorante algunos… que me digan otros que no sé escribir… o me hablen la comprensión lectora… o que me sigan… ¡Si eso les hace felices!... Porque todo esto va de la felicidad. Se supone. ¿Y qué es la felicidad?. Momentos como dicen algunos… ¡No!. No creo que la envidia traiga felicidad. Ni un triunfo sexual, deportivo… etcétera… ni ese momento en el que el cura le dice al rebaño… lo de… podéis ir en paz… Sin embargo… ésta taza de café con leche que bebo a sorbos de madrugada mientras escribo esto y con un ojito guiñado veo en la televisión la película Los últimos golpes de El Torete… me sabe a felicidad. ¿Qué tontería, no?. Pues eso. Me duele la cabeza, y la espalda… pero, soy feliz. Estoy vivo. Y miro por la ventana… y pienso en aquellos que están al raso, en la guerra, en la dureza de la inmigración, en los refugiados… mas… soy feliz. Porque creo en la solidaridad por encima de la supremacía, y en la bondad sobre todas las corrupciones del mundo. Y porque sé que mientras el mundo duerme hay ángeles velando por todos nosotros. (Lo de las alas… a veces es opcional) Y sí… la felicidad es dulce, y grasa… en chorizo, torrezno y bizcocho… en piel y beso… y agua que bebes y sabe a nacer, y café… que sabe a renacer. Vivir es ser feliz… cada segundo de cada dolor, y cada éxtasis de respirar agitadamente el tiempo. Y digo: Gracias Arquitecto por lo que soy y tengo, y siento… y pienso. Gracias por el Sol, y la Luna, y El Tiempo dimensión y las nubes como espejismo. Gracias por la lluvia. Por la taza que contiene el agua que bebo… Y no dormir, y escribir mal… Y decir lo que tengo dentro. Sabes que te venero… y que hoy domingo no iré a misa a tocar palmas y cantar soplapolleces a una superstición enfermiza y sombría. Pero… ya sabes… QQ.HH. ¡A.L.G.D.G.A.D.U.!.

De los humores y el sentido del humor general


Hubo un tiempo en que los chistes eran buenos o malos... ni negros ni blancos... ni cortos. Vivimos en el más absoluto totalitarismo. Un juez puede condenar a un ciudadano por llamar asesino a un torero, por llamar puta a una reina, por calificar de cosmonauta a un presidente del gobierno de una dictadura fascista preconstitucional que hizo vuelo sin motor en los albores democráticos de un país de fantasía. La Audiencia Nacional puede acusar de enaltecimiento del terrorismo a unos titiriteros que hacen sátira de una realidad vergonzante… o a un cantante de rock el Supremo porque fomenta "en breve" el discurso del odio y legitima el terrorismo escribiendo en ciento cuarenta caracteres algo que simplemente debería avalar la más mínima Libertad de Expresión… Esa de la que no se preocupa el facherío recalcitrante de la judicatura cuando en un estadio de fútbol una grada entera jalea a un futbolista maltratador, o llama hijo de puta a otro porque la entrada para ver a los cristianos ser devorados por los leones del balón patrio da derechos de bestialismo y barbarie colectiva. Deberíamos pensarnos seriamente que broma es está. La de hasta donde llega el sentido común, y la de la falta de sentido del humor de una sociedad que está cabreada por todo, contra todos, y donde se ha perdido la capacidad de reírse de todas nuestras malditas miserias. Donde se está poniendo seriamente en riesgo la vida si se hace una cámara oculta… donde te juegas la reputación social si se escribe en un tweet un chiste machista… o se puede perder el trabajo por colgar en Facebook las fotos de tu escapada fiestera a Magaluf by The Mamading con los colegas. Como en los mejores tiempos del Franquismo ahora los vicios es mejor dejarlos para los adentros del visillo, o sacarlos a pasear en carroza el día del Orgullo. Bueno… ¡no!... con mis gayers hay un pacto tácito de no agresión… porque el Lobby Feroz tiene Snap The Power. Al igual que el chasquillo del látigo… Pero haz un chiste antifeminazi inteligente, que te caerán mil hostias… ¿Recordáis?: Jaimito, en la oración: María está disfrutando, ¿dónde está el sujeto?. En María, señorita. Pues eso… ¿Qué son 50 físicos y 50 químicos?... Cien… tíficos… Pero no menciones la “bicha”: Ortega Lara, Carrero Blanco, Franco, Juan Carlos, Arias Navarro… etcétera, etcétera y hagas interrelaciones con cosas cual deflagraciones, que es tan, tan… terrible… malo, malo… caca… como interrelacionar los conceptos mujer y detergente y lavadora en un chiste, cual mariquita… Franco… El Rocío… Y no desdeñemos que vuelva ese tiempo pasado donde dos genios del humor decían aquello de… ¡Y la próxima semana hablaremos del Gobierno!.
Porque lo de César Strawberry es de traca. Como lo del Franquismo Sociológico pidiendo a la nieta de Carrero Blanco que denuncie las afrentas al abuelo… amosnomejodas. En lo del terrorismo he llegado a una conclusión después de años y años de haberlo conocido… y sufrido, de una forma dura… y, en primera línea… Shhhh… Escuchar esto… muy… despacio… Los hay… que… no saben… cuando… han ganado. Por eso, incluso, siendo los vencedores… son… y serán siempre… unos perdedores… Y yo, me he ganado el puto derecho de llamarlos: ¡Miserables!. Sentido del humor: Cero. Sentido común: Como el tiempo: Helado. Y ello funciona desde con las funcionarias vigilantes de la doctrina de género, y en general… con cualquiera que no entienda… que el humor y la sátira no tiene limitaciones morales. Yo no me río de lo que no tiene ni puta gracia, (para mí) me puede asquear determinado tipo de “comedia”… mas, quien soy para prohibir determinada "chanza". ¿Dónde empieza la Libertad de Expresión?. ¿A enemigo que huye, puente de plata?... ¿Puente… de… Plata?. No sé… la vida es demasiado corta para vivirla enfadado… o abochornado… soy más del pensamiento de esos hebreos que en los campos de exterminio nazi hacían chistes de su propia desesperación. Como ese que dan por auténtico y que contaban unos amigos polacos… ¿Cuándo murió Hitler?. Pues cuando vió la factura del gas. Ni puta gracia, ¿verdad?... claro que no lo pongas en Twitter si aspiras a ser concejal de un ayuntamiento… algún imbécil rival tuyo en las urnas te lo sacará un día para demostrar al orbe judeocristiano y bienpensante que eres un xenófobo. Y el peor de todos los totalitarismos es ese de la propia autocensura que practicamos. La autocensura de lo políticamente correcto. Donde no nos reímos de ser tan ridículamente diplomáticos, y no expresar lo que realmente pensamos… por ejemplo… de que lo “normal” no es que las palomas se tiren a las escopetas… “Por ejemplo” aceptar la diferencia no es ver un simple y llano comportamiento anómalo como algo convencional. Más el Jardín de la Normalidad, y la "Anormalidad"… no conviene pisarlo demasiado… está frecuentado por demasiados gilipollas y analfabetos de nivel vasallo letrado. Carentes de “sentido del humor”, y empapados en vino barato de “sentido común”. Partisanismo del humor “inteligente”, pero que se ríen cuando ven tropezar a un Rey Gitano…

La tribialización del nazismo


Uno no puede si no sorprenderse por la magnitud “fotorealista” de la noticia.  Así, en simple: El Tribunal Constitucional Alemán rechaza ilegalizar al neonazi Partido Nacional Democrático por considerarlo demasiado endeble. ¿Endeble?. Quizás más de 5.500 militantes, absoluta y fuertemente ideologizados y motivados en una doctrina visceral de odio y violencia desde cuando debe ser considerado algo presuntamente “enfermizo” que debe ser “combatido” desde la acción política y de La Justicia. Y lo que es peor… acaso no es la propia “Justicia”, y un presunto “espíritu” liberal de la ley, el que deja la mano abierta al terror. Vivimos tiempos oscuros. Digamos que los dioses de la geopolítica crearon el terrorismo yihadista global. Lo han alimentado, “combatido”, realimentado… y “teledirigido”… Muchos atentados en las mil una chinbambas panislámicas con decenas y decenas de muertos cada pocos días, y una sacudida telúrica intramuros de la civilización occidental de vez en cuando, para el rearme neofascista del miedo de ese ciudadano que vota a la derecha medio anestesiado. Supongo que tras lo sucesos de Berlín y otras ciudades de Germania, tener una guardia pretoriana de indeseables politizados haciendo su balance de “terror” entre los refugiados, quemando albergues y dando palizas indiscriminadas, genera cierta “paz” y una sensación de “donde las dan las toman” entre un liberalismo bienpensante que no ve demasiado mal que los cachorros se desfoguen. Pero el asunto, no es ese. Es la tribialización del nazismo. Que no se puede reducir al absurdo en una comparativa con lo que fueron las purgas stalinistas, de la Revolución Cultural China… o es desde hace algún tiempo la política de segregación que practica el Estado de Israel con los palestinos. Tampoco la cuestión es o se deriva del hecho de que desde hace algunos años se esté humanizando a Hitler… o de la magia y el hechizo que en general provoca la Esvástica. El nazismo se alimenta de tres fracasos de las sociedades avanzadas: Primero: Del fracaso intelectual, de la ignorancia que ve en la “superioridad” del otro venga de donde venga, una rivalidad. Segundo: Del miedo a la inestabilidad, de la necesidad del poder absoluto en acabar con aquello que "teoricamente" no se puede controlar… para lo que es necesario contar siempre con un peonaje semianalfabeto e idiota. Tres: Todo fascismo precisa un enemigo. Y el peor fascismo es el fascismo democrático, el que se vota “libremente” y asume una electricidad cara, una sanidad pobre, unos salarios de hambre, etcétera, etcétera… y arropaditos en casa cenan al calor de la serie de turno.
Cuando nos sorprendemos en España de la victoria de Trump en los EE.UU. y en el pifostio que nos puede montar, no somos conscientes del “pifostio” que nos tienen montado los Señores del Partido Popular aquí… ¿o sí... y no lo capto?. Cuando se habla de la xenofobia de Trump y ese muro que quiere levantar en la frontera con Méjico, alguien a reflexionado aquí en España que nosotros tenemos una valla vergonzante así en Melilla, por ejemplo… y decenas de centros de “internamiento” de emigrantes al borde de la ley… Porque "nos"... ya tenemos nuestro muro. Y una Ley Mordaza para que protestar en calle lleve a la ruina a una familia… Y cientos de políticos, alcaldes y concejales… que en cuanto se toman cuatro copas y se les calienta la boca, sacan a pasear al cerdo machista que llevan dentro, y eso por no hablar del empresariado español… Trump al lado de los figurines y figurones "emprendedores" que tenemos aquí, es un santo varón. Y es que el problema no es ese Tío Gilito de Donald Trump. Es Mariano Rajoy. Es Angela Merkel. Bueno… ni siquiera ellos. (Ni felipes con número romano ni juancarlos) Son gentes medio desconocidas: Los florentinos, olius, lejarzas, y creuheras… Patriotas en la cumbre del K2 nacional que ven el “paraíso” más cerca… con sus ingenieros fiscales, sus compadres de cacería jueces y fiscales, sus monseñores a los que agradecen que Jesús les ame… y claro… sus “legisladores”. Pero… Shhhh… Dejemos dormir el sueño del fascismo a ésta España tan bien vertebrada. Porque si algo bueno tiene España, es que no necesita un partido nazi, ni franquista… ni de la rancia extrema derecha… porque ya tenemos en el poder al Partido Popular. Y para que van a montar campos de exterminio para asesinar a la disidencia, si con los recortes de la sanidad, la pobreza energética, la Ley Mordaza, la falta de becas escolares, etcétera, etcétera… el que no la palma, se muere de asco. Y si no se te lleva por delante la gripe y el frío, lo hará Gran Hermano… o Tu cara me suena… los mocos. En España nuestra tribialización del nazismo es de andar por casa… La Calle de la Igualdad no nos gusta… mejor La Calle de la División Azul, ¡cómo Dios manda!. Y mañana harán un McDonald’s en El Valle de los Caídos o un EuroVegas por 100.000 puestos de trabajo y un plátano. Y el PP seguirá ganando elecciones y Felipe Seis visitando Arabia Saudí para construir un puente de Calatrava en La Meca entre El Masjid al-Haram y el Monte Arafat. Que para eso… el que paga manda.

Desde el ejemplo de Katherine Coleman Goble Johnson


Por fin una película de Hollywood cuenta la vida de una mujer de 98 años de trayectoria vital excepcional: Katherine Coleman Goble Johnson. La llamaban La calculadora negra. En el año 2.015 se la concedió la Medalla Presidencial de la Libertad. Pues en un tiempo de barbarie donde ser matemático era ser un bicho raro, ser mujer y matemática era ser un engendro asexuado, y sobre todo ser mujer… matemática y negra en los EE.UU. blancos de Norteamérica allá por 1.961, un unicornio… Pues en fin, donde había oscuridad, K. Coleman puso iluminación y unos cálculos precisos que llevaron a buen puerto desde la trayectoria del Proyecto Mercury que puso al primer norteamericano en el espacio hasta el vuelo del Apollo 11 a la luna. Y me hago una reflexión al hilo de una noticia que acabo de leer… pensando que el padre de Katherine Coleman era leñador… La educación lo es todo. Sobre todo transmitir a los hijos la necesidad de saber y conocer. Porque aun en la oscuridad absoluta la luz se abre paso. Y estos son tiempos oscuros. No puedo expresar con simples palabras el horror que me produce llegar a comprender la magnitud dantescamente espantosa del hecho de que los ocho hombres más ricos de nuestro planeta tengan en sus manos una riqueza equivalente al 50% del peculio de la parte más pobre de la humanidad. Y no puedo dejar de preguntarme cuantos niños y jóvenes que se ahogan en ese caos de pobreza no son potenciales Katherine Coleman, por ejemplo. Cuantos miles de mozarts y de picassos, de berners-lees y de hawkings se estarán perdiendo en los vertederos del tercer mundo, incluso… aquí mismo, a la vuelta de la esquina de los recortes educativos, para sostener un sistema donde auténticos zoquetes tienen mil y una oportunidades que tiran por la borda. Mas seamos justos si de La Justicia se trata. Sólo hay una cosa peor que la pobreza… es la ignorancia de la fortuna. Del poder, y del dinero. Redistribuir la riqueza no haría una sociedad ni más justa ni más feliz, quizás más ideal… es posible. Pero la experiencia comunista a sido en parte siniestra y corrupta como poco. Y lo digo sin ambages desde mi izquierdismo tibio y cavilado. Quizás lo justo sería democratizar la educación pero sabiendo seccionar la excelencia. Hay que tener una brújula clasista para saber distinguir la potencialidad de algunas semillas de otras. Igualar por la torpeza, no es justo ni equitativo. La Inteligencia no puede socializarse, la tierra sí… y la economía productiva… La Verdadera Libertad no.
Pero algunas teorías complejas no se pueden reducir al absurdo de un factotum comunistoide, o conservador simplista… dirán los estudiosos de la ciencia política. En la educación por ejemplo. Me la suda… les respondo a eso, y todo lo demás. Todo ese maremagnun de izquierda y derecha que a nivel educacional es una ecuación idiota de Escuela Pública-Escuela Privada… Religión vs. Ética… no me resulta ninguna solución al problema de ésta brutalidad educacional que vivimos peligrosamente. Donde en nuestra parte del mundo de la labor se hace negocio canalla: Libros caros, material escolar de fantasía diversa, actividades extraescolares para niños y padres gilipollas de procedencias convergentes, y deportes en general. Pues entre ello… y entender un socialismo igualitario de ilustración escolar con tener un profesor adoctrinado y motivado adecuadamente con papeles en blanco y lapiceros de colores… hay un termino medio. Donde creo que la superstición en los dioses ancestrales de épocas históricas y totalitariamente pretéritas donde se desconocía o ignoraba el heliocentrismo, y todos los etcétera, etcétera… resulta “simiesco”… No entiendo porque conceptos éticos y morales de una Educación para la Ciudadanía pueden sonar a partisanismo educativo. En un texto de Educación para la Ciudadanía leí: ¡Humildad!, el valor más hermoso del ser humano. ¿Dónde está el mensaje pernicioso?. No creo que un Jesús nos pide ser buenos supere un hacer el bien es lo justo. La primera víctima de La Libertad es la educación... o la tercera víctima quizás. Y algo no va bien cuando los comportamientos machistas se reproducen entre los jóvenes y los niños a imagen de los adultos… o cuando, la cultura audiovisual fomenta como estereotipo de triunfador al futbolista, a la modelo que busca al rico, al político que roba y sale impune… o, cualquier otro engendro que se hace viral por la Internet más tontunaca. Me aterra que contra ese arsenal de estupidez masiva la derecha política proponga X, más Y, más Z… más… religión… Y la izquierda… más escuela pública, más igualdad… más igualdad, más igualdad. La Igualdad, como La Libertad… son, dos grandes desconocidas. Y no existen sin aceptar previamente la “negociación” en Igualdad. Y no hay pactos educativos, porque no se acepta al pensamiento del otro. ¿Cuántos niños que quieren ser futbolistas por imperativo paterno podrían ser excelentes matemáticos?. Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios. (La frase no es de un libro de religión… si no de Educación para la Ciudadanía. Ese Satán rojo del socialismo español reciente que ignora hasta la izquierda)

Somos una Arabia Saudí civilizada… ¡perfecto medievo tecnológico!


En España un juez te puede condenar a dos años de cárcel por un puto Tweet, y en Arabia Saudí a ochenta latigazos por tomarte un par de cañas saliendo del trabajo… esas son las cosas de las civilizaciones cristiana e islámica. En Arabia Saudí te pueden matar por tener un perro… y en España ser pobre como un perro te lleva a la cárcel por robar unas medias con la tarjeta perdida de por ejemplo Los Pujol… que no necesitan medias y gozan de todos los medios para entrar a… En Arabia Saudí te cortan las manos, y aquí las comisiones cambian de manos por vender armas que acaban en manos del yihadismo y sirven para masacrar a los enemigos de nuestro amigo wahabita. La Reina Letizia que en Arabia Saudí es mamífero inferior a su hombre, y aquí Reina de Corazones de ABC… es tendencia en ésta perfecta sociedad democrática e igualitaria donde las mujeres ganan igual salario al de los hombres y dirigen los grandes consejos de administración de las principales empresas españolas que han ido a rendir pleitesía al Golfo con Junior. ¡Qué escándalo, qué escándalo!... a PODEMOS lo financia Irán y Venezuela… y a la España Democrática… Arabia Saudí. Donde matan a los homosexuales… aquí somos mucho más tolerantes, y muy tolerantes… les metemos una paliza a los pobrecitos… no tienen la culpa de estar enfermos. Y que conste que esto no es sátira… o quizás sí, o ironía… tal vez… ¡No!... Bueno, sí… pero se llama sobre todo: ¿Hipocresía?. La de la del muy, y mucho, Reino Católico de España, que convierte a la Venezuela Bolivariana en el Gran Satán antidemocrático y arbitrario que todos sabemos es… y a la monarquía saudí, en un régimen amigo y aliado nuestro. Donde su Jefe de Estado, ¡qué curioso!… a sido elegido tan democráticamente como el nuestro… Son esas “curiosidades”, de los tiempos “digitales”… En que las municiones adecuadas de gran calibre y marchamo español terminan masacrando poblaciones enteras yemeníes. Mientras eso nebuloso que llamamos IBEX se forra el riñón a costa de nuestra salud “democrática”. En el silencio de los corderos de la Prensa del Movimiento que forman El País, ABC, Atresmedia, Mediaset, RTVE… donde una guerra de dos años entre Arabia Saudí y Yemen no existe. ¡Mirar qué curioso… dos años!. ¡La gracia de un Tweet!. La gracia de Nabalia, energía 100% renovable para los sauditas. Eólica y solar. Para nosotros más petróleo, y a seguir pagando la electricidad… a precio de caviar… iraní.
Porque no vivimos una era del final de los combustibles fósiles… si no más bien nuevos tiempos de viejos fósiles que están por venir. (Un día hablamos del Vehículo Eléctrico... muerto antes de nacer por los setenta del siglo pasado) El neofascismo de millonarios puteros de Trump en los EE.UU. blancos de Norteamérica del norte, La República “neohipergaullista” de la Le Pen en Francia… etcétera, etcétera… y La España… de… El Tonto de los Cojones. Porque aquí no nos confundamos, manda La Corte… y no, Las Cortes… Mandan los que te mandan los recibos, no los que reciben el mandato soberano. Un ejemplo: ¿Qué tiene realmente de malo qué Cataluña como una república “soberana” se independice del resto del Estado Español?... Dos cosas: Una: Dejaría de ser mangoneada por unos hijos de la grandísima puta para ser mangoneada por otros hijos de la grandísima puta… y, dos: No nos engañemos sus amos y señores serían los mismos perros… con diferentes collares… se les puede llamar de CIU a ERC, Partido Democrático Catalán o CUP… Convergencia, La Caixa, Banca Catalana, el Señor IBEX porque… ningún Puyol está aun en la cárcel. Y me apuesto que el Patriarca del Clan Puyol morirá en la cama como Rex Fortuna Imperator, Vigía del Occidente Cañí/Vichy Catalán. A aquellos y aquellas que se compran zapatos de piel y abrigos de buen paño en Barcelona o Madrid la recuperación del tejido social les importa una mierda. Y no cuestionan los movimientos telúricos más siniestros de la geopolítica… les basta con que el estado de las cosas no cambie, y la abstención anticapitalista y esas tendencias horribles de los “antisistema” no quiebre el maldito statu quo. Los que se rescatan de las pateras, mueren de frío en campamentos de refugiados, y todo eso… son cubiertos por el paraguas de La Iglesia… y los que llevan al país al desastre con todo lo que se gasta en atender a sus necesidades. No son otra cosa que vagos y terroristas, aquí en España, en Cataluña, en Francia… y en el último confín del neofascismo. Las eléctricas que van de camuflaje de la industria militar a Arabia Saudí, y los globos sonda del copago farmacéutico… son las perfectas cortinas de humo de una sociedad que consume ignorancia a partes iguales entre el analfabetismo digital y la contracultura progresista. El mundo cambia para que nada cambie. Se puede ver con gafas de realidad virtual, o observando lo que se publica por el establishment intelectual. Somos una Arabia Saudí civilizada… la otra, nos da la paga el domingo. Y así todo lo demás. La Iglesia que nos regaña medra de nuestros impuestos, mantenemos a lomos partidos a unos explotadores reales… o, imaginarios. ¡Qué perfecto, medievo tecnológico!.

Nos cuentan milongas


Nos cuentan milongas. El Real Madrid no gana en estos últimos tiempos porque tengan a un tal Cristiano Ronaldo que es divino todo él y a una corte de extraordinarios jugadores de ese tan masónico invento cual es el fútbol. No. No ganan los merengues porque el Real Madrid sea una máquina todopoderosa de generar marketing contante y sonante deportivo, ni porque Floren corrompa a políticos… si es que lo hiciera… o compre a los árbitros, o la misma FIFA… ¡No!. El Real Madrid C. de F. gana actualmente los partidos porque los rivales juegan contra el escudo, y la camiseta. Corren “heroicamente” contra las sombras de una leyenda. Y así, se pierde… Algo similar sucede cuando tratamos de entender porque en España aceptamos como corderitos todos los goles de cabeza, de chilena, de espuela, de punterazo y con la mano… que nos meten los poderes fácticos, los no fácticos, el Gobierno… y el Conejo de la Loles… a nosotros la ciudadanía… que no somos ni “reales”, ni de un “blanco” totalmente inmaculado y “perfecto”… aun, siendo merengones. Nos cuentan milongas tantas veces que sabemos que son mentiras podridas que terminamos aceptando que el auge del turismo es aquello que mantiene la economía española… o, que el hecho de que Felipe VI vaya a Arabia Saudí y de un discurso “cerrado” entre empresarios españoles en una cena y susurre sobre derechos humanos es suficiente para seguir haciendo caja con una de las más aborrecibles dictaduras a nivel planetario… ¡Total!... La España Anestesiada come mierda de Telediario le pongan mortadela con aceitunas informativa o jamón serrano de ese que sabe a sebo pasado por salitre. ¡Y ya está!. Toda esa impotencia que sentimos cuando sabemos lo que nos desinforman… se nos pasa… con alguna noticia de que unos bomberos de Maryland en los EE.UU. blancos de América rescataron a un cachorrito “adorable” de golden retriever de morir congelado en un albergue para indigentes de Annapolis. Porque ésta última ola de frío de polar a dejado bellísimas estampas del invierno por Europa, pero preguntémonos que habrá sido de 3.000 menores que han llegado a Serbia la última semana a menos quince bajo cero… muchos de ellos solos. Que noticia nos han contado con la del Tiempo… la de todas las noches… que mañana nevará por encima de la cota de los doscientos metros en Pirineos… o que sé yo…
Y sí… el Real Madrid empató anoche con el Sevilla, que se dejaba la vida corriendo. Cuarenta partidos invicto. No jugó Cristiano, pero no importa. En el próximo partido será agasajado por su afición entregada. Otro gol… otro par de millones evadidos a Cristianolandia… o no… y aquí, ¡no pasa nada!. La Gripe está asolando España porque éste año viene muy jodida… lo de los recortes en la sanidad es coyuntural… y si hay que meter caña a un copago más agresivo con lo de los medicamentos es porque hay mucho vago que chupa del bote. Y seguirán contándonos milongas… y el público mirando la camiseta del Real Madrid, o la megaCrisis en PODEMOS… que no deja de ser más de lo mismo… “la vieja política de pelear por el poder”… A La España Anestesiada ya le han vendido ese argumento desde La Prensa del Movimiento IBEX. Atresmedia, Mediaset… Prisa… La España Tertualiana pasa y repasa ese argumento por todos sus estómagos rumiadores hasta la nausea. Un informativo de televisión generalista contiene el frío que está haciendo y la bajada de temperaturas… algo inusual en invierno como todos sabemos, un poquito de Trump… el atentado del día en Turquía, la mujer que ha muerto a manos de su marido por violencia de género… (si miento, tristemente... niéguenlo) la monería del animalito correspondiente que rescató a un bebe en el Zoo de Chicago, y los duros entrenamientos de los peloteros hipermillonarios del Barça… y como no… del Real Madrid. La hoy por hoy corajuda derecha sistémica sabe de las tropelías de las gurteles y los buenos ratos… pero, son sus “canallitas”… La izquierda partisana y cateta… entre anticapitalista, y que no se ha visto en otra igual… cuenta y recuenta cien y una vez el cuento resabido y resabiado, y juega a la ruleta rusa hasta ver si en una de éstas se pega por fin un tiro en el pie… ¡Que aburrimiento!. Cuando te quieren contar lo mismo dieciocho veces… mas eres lo suficientemente inteligente para saber que te están contando dieciocho veces la misma puta milonga. Pues eso chavales, que el Real Madrid gana... porque mientras juegan pasándose el balón nosotros miramos embobados el escudo. Corriendo como pollos sin cabeza mientras gritamos Desahucios y ellos meten impuestos… (Ellos… ya imagináis quienes son) y mientras se golean comisiones por ventas de armas a las dictaduras del Golfo Pérsico… se ve en la repetición de la jugada que hay escasez de alimentos en la Venezuela del Dictador Maduro, y que a aquello del Yak con una disculpa Doña Dolores queda como Dios. Una pregunta: ¿Por qué en los tiempos más duros del terrorismo de ETA había como mucho un par de denuncias por enaltecimiento del terrorismo al año… y ahora… hay más de cuarenta?. Respuesta: Por… ¡cojones!, coño.

España es un engendro grotesco


Ésta España es deprimente. Me refiero a la España del Régimen de Rajoy. A la España del analfabetismo ilustrado que leo, y observo cada día. A esa España Stalinista que se baña en corrupción consentida y purga la consecuencia y la Inteligencia. A la España mayoría orgullosa de no leer y relajarse viendo TV caníbal. Luego algunos nos extrañamos aun de que nos gobiernen unos auténticos hijos de la grandísima… es normal, absolutamente normal. Entre los que no votan por consecuentes, los que votan al malo conocido… los que votan por miedo, los que lo hacen por nuestro bien… y los que votan de oído… Todos han parido éste engendro de España deprimente de Maese Tonto de los Cojones y el Reino de la Soplapollez. Donde se condena por parte un juez, a saber los motivos, a una chica de veintitantos por bromear en una red social sobre el último vuelo sin motor de un fascista del que todos sabemos el nombre que en los albores de la democracia era Presidente del Gobierno de una dictadura asesina que sacralizó a un rey para el gobierno de un pueblo estúpido urbi et orbi. Pues sí… coexiste entre nosotros aun un “engendro”, llamado Franquismo Sociológico. Por el que por ejemplo, los militantes del PP no pueden elegir en primarias democráticamente en un congreso de su partido quien quieren que les dirija. Porque lo mismo deciden "adorar" a una lideresa con las constantes vitales del cerebro de reggaeton o a un pechotordo Ex-Presidente cruzado y brujo. Ésta España es deprimente porque tiene a un socialismo oficial entre las manos de la "élite fontanera" y una heredera de pareado que quiere el poder “opositor” del Régimen “Renove” por mandato digital. Invocando al Gran Padre Blanco: Felipe G. “Cuervo Ex–ingenuo”. España es un maldito engendro Frankenstein hecho a pedazos de basura cosida por gilipollas que hacen musa televisiva a una garrula de barrio obrero de nombre Pedroche… y desde hay… hasta llegar a la Reina de Corazones que quiere cortar la cabeza de quien la cuestione… a ella, sus crías… estilismo... y un maridito que no se puede "debatir" si es Rey por voluntad “divina”, o porque un dictador genocida se lo montó “divinamente”. España es un engendro visual donde las cadenas de televisión se reparten a los poderes de la élite financiera que quiere lacayos anestesiados por pibones de generoso escotamen, y concursos embota-cerebelos… y mucho fútbol… mucha tertulia de lo que sea a gritos… mucha serie, y mucha publicidad de lo que sea por cuanto sea…
El Sueño Español es no pensar. Y luego nos reímos de que unos pobres ninis salgan haciendo sus "esperpentos" en la Plasma Idiota. Ésta España de pandereta electrónica tiene a un Santa Claus 365 días al año regalándola tontunacas paseando a buen ritmo un día sí, y otro también, mientras el país se atraganta de polvorones caducados y vislumbra como un toro reventado a banderillas al tendido de la sombra donde los señoritos puteros y sus señoras miran extasiados la eterna corrida de la paupérrima sensatez patria. Una Ministra de Sanidad habla de la “existencia ancestral” del Copago de los Medicamentos, y de que hay que actualizarlo… y aquí paz, y después gloria. La España Tertuliana levantará un poco la voz, y quizás el pueblo anestesiado… irónicamente… el que elige a los que suben los impuestos cuando dicen que los bajarán. Como no nos van a caer bien… y a gustar los zombis, si vivimos rodeados de ellos… de monstruos, y de brujas… los “Indalecios”: Marhuendeces de herreras en la “Onda”, “el Sálvame” y “el Salvados”, los “espejitos públicos” y “las amarosas”… Caras que nos suenan viviendo en tiempos de huevos revueltos. Donde se discute en Las Cortes de las maravillas de un sueldo mínimo de setecientos euros y pico… y la realidad es la explotación al mayor por paguistas de Bangladesh a la hora. Todo mientras algunos hijos de la grandisísima puta aun se cuestionan el derecho de los trabajadores a percibir prestaciones por desempleo mientras La Iglesia Española recibe todo tipo de subvenciones públicas. Y lo peor de todo esto es que cuestionar éste estado de las cosas… te convierte en filocomunista. Partisano, bolivariano… ¡Rojo!. Ésta España es absolutamente deprimente. Absurda. Rescribe la historia y prescribe la Memoria. Convierte a una España, la más real, que yace enterrada en las cunetas en antipatriota y alaba el “patriotismo” de unos canallas muy reales, que tienen su-nuestro capital a salvo, en paraísos fiscales. Algo que La España Tertuliana y la ciudadanía anestesiada… critica “duramente”… pero, mantiene per secula seculorum a voto partido. Por miedo… o… porque más vale lo malo conocido… Y ya sé que escribir esto me convierte en partisano, bolivariano… y, ¡rojo!... aunque hubo un tiempo en que así pensaba un verdadero socialista, y si se me apura… un socialdemócrata… incluso… un, socialcristiano. Cosa que creo a día de hoy no sabrán que era… ni un nini… ni muchos “enterados” que hay pululando por ahí. España es un engendro grotesco, pero no apesta… apestan los cabrones que hinchan el pecho como palomos ridículos y se les aventa la bocachancla de loar éste estercolero que mantienen arruinado mientras defecan de ignorancia bárbara y salvaje.

Las runas humanas


Las runas tienen unos significados determinados. Una runa en blanco por ejemplo, es la asociada a lo desconocido… a ese destino por escribir, es la llamada Runa de Odín… lo imprevisible… La Runa Odal… sin embargo, tiene un significado relativo a La Patria, y quizás sea por ello que muchos grupos neonazis la han elegido como símbolo propio. Bueno… la historia quizás sea más compleja, ya se sabe… recovecos de ocultismo, y… mitologías nórdicas. Eso no me importa lo más mínimo. Mi nomenclatura que quiero expresar ahora mismo es la relativa a Las runas humanas. La del Ente Humano que explora lo imprevisible, la del hombre apegado a la tierra… la de la mujer que transforma la noche en día, o… la de aquella de la fertilidad, o la del protector… Algunas personas son, digamos… matrices “mágicas”… otras… simplemente, personas. Calamidad y sufrimiento es lo que encerramos entre las cuatro paredes del conocimiento, necesidad y dolor. Pero… ¿qué es la S.A.P.I.E.N.T.I.A., sin una cierta devoción y filosofía?. Aprender a manejar las limitaciones del tiempo, la paciencia propia de las lecciones… identificar a nuestra sombra… dominar lo reprimido dentro de nosotros mismos, o… crecer interiormente sin debilidades. Hay una nomenclatura masónica con algunas “runas” humanas, algunos entes completados, y otras potenciales fuerzas… y a veces, un maestro precisa sacrificar un mal menor por un bien mayor… ¿Quién pagará viejas deudas de sangre… quien reparará los daños tan “humanos”, quien recuperará la armonía, llevará el equilibrio, reconducirá la energía?. Los hay que viven en un mundo de ciencia, y hay quién se pierde en “mundos” de superstición… ¡Bien!. Ese… no es mi problema. Yo hablo de otra cosa… Lo voy a simplificar: Los aparentes obstáculos que todos y cada uno de nosotros encontramos en nuestra vida diaria no son causas sino efectos… “casuales”. Ecos de una Conciencia personal y global a un compás. Que cual en entes nos llevan a la perfección por la rectificación… y al Gran Sacrificio del Progreso. Y en ello, consiste La Libertad. Ese es el maldito secreto. Demasiadas veces algo dentro de nosotros no funciona, a pesar de que todo sea más que “correcto”. Analizamos y vemos claramente aquello que nos “limita”. Es demasiado claro… puede ser demasiado falso, ver las “limitaciones” fuera de nosotros. De nuestro entorno de poder, y “cambio”… Un Gran y Venerable Maestro travestido de malestar, sólo es una impaciente fuente de desequilibrio. El primer desafio es la humildad.
¿Qué son Las Runas Humanas?. Sencillamente, la Gran Potencia de La Raza del Hombre. Deberíamos vernos como dioses, diminutos dioses en nuestra fragilidad inmensamente perfeccionada por eones de evolución. Somos creativos, y sufrir necesariamente no tendría que representar experimentar. Imaginémonos niños construyendo un castillo de Lego. ¿Qué priorizaremos?. Defensas para esa fortaleza. Fuertes muros externos y un foso con un puente levadizo… o tal vez la distribución de las habitaciones reales, la cocina… las despensas… el salón, para las audiencias de los “jóvenes” príncipes. Cuanta gente vive obsesionada con la adivinación, saber que les deparará el destino… quieren saber si encontraran el amor, y fortuna y gloria. ¡Perfecto!. Hagamos la pregunta del millón de dólares… ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por el amor verdadero?. ¿Por tener “fortuna y gloria”?... ¿Por qué tu runa humana marcada por… la transformación o La Fertilidad, se vuelva… una runa completamente en blanco?. ¿Ignoráis todavía de que hablo?... Las piedras rúnicas más antiguas hablaban de un hijo nacido póstumo del Gran Padre… de la Memoria que debemos a la senda de la iluminación, y los honores que debemos a los Maestros. Obviamente por narices hebraicas... podemos dar interpretaciones oscurantistas al asunto… meter a un hijo de Dios cristiano primigenio por medio o crear todo un envoltorio de simbología pagana. “Prepagana” bien elaborada, o… “post-pagana”. La Masonería es "hijastra" de la grabación de runas en piedra, toda una nomenclatura cantera de Poder. Pero no estaba destinada a saber del destino de la humanidad, si no para darla sentido. Para ser Inteligencia y Pensamiento de aquellos aguerridos hombres y mujeres que provenían del E.S.T.E. Los en otro tiempo hacedores de piedras. Hijos del Arco Iris… y del Progreso. Creemos en Gnosis, ¿verdad hermanos?. Hay quien contará de una transfiguración alquímica de Jesús, y quien hablará de las runas en un sentido kármico-sexual para la ascensión al Reino de la Luz, etcétera, etcétera… ¡Bien por todos ellos!... El ente humanista que a través de siglos de investigación y desarrollo ha hecho avanzar el saber es la auténtica runa blanca, sin destino… Libre… Conciencia… Lo desconocido por escribir. Otros somos el símbolo fonético de la Piedra de la Defensa y hemos decidido no cambiar… ¿Tú… qué piensas hacer?. Buscar la piedra que guardan para tí… o, defender lo que está por crecer… Eres transformación, Luz, destino desconocido… inmensas posibilidades como Gran Maestro. Yo te llamo: Dios Constructor.

Las nomenclaturas masónicas (El Corpus herméticus: Uno: Prólogo)


El Corpus hermeticum es otra de esas nomenclaturas masónicas que se entroncan como fundamento y parte de El Gran Secreto Masónico, aunque como Verdad, sea una verdad diminuta, y soez. Gnosis ignora muchas cosas… La naturaleza divina, surge del Universo como caos, pero hasta ahí lleva La Madriguera del Conejo Blanco, La Caída en desgracia del Hombre es una sombra de oscurantismo en mitad de la barbarie y la lucha de poder del bien contra el mal, demasiado humana. Hay un Dios del agnosticismo y el neoplatonismo, toda una referencia filosófica científica donde encontramos La Verdad en la unidad existencial de aquello que realmente comprobamos. ¿Pero cuántas certezas realmente tenemos?. Hemos creado un sistema realmente difícil de sostener donde priman las dudas existenciales, los laberintos del propio ser que huye de La Realidad Radical. La Física, y la Matemática. Lo U.N.O. como realidad superior de E.S.T.E. deja de ser un Principio de Libertad vibrante. El Primer Ente emancipado de la lógica. Inteligencia proveniente de la abiogénesis de la vida. El Movimiento de la materia. Ignoramos a Dios Constructor como ese concepto clásico y enmarañado, de “pastor de hombres”, y la estructura de la superstición se lo apropió como hijo de los hombres, y Dios menor Emperador. El Thot egipcio. La Transfiguración de un Moises hebraico. S.A.P.I.E.N.T.I.A. Pues de ello va todo esto. Todos los caminos que conducen a la VIRTUS UTEM. Un sinfín de viejas nomenclaturas masónicas que convergen en un relato científico en el que El Ente Humano converge como Guía y nexo común. Humanidad. El Corpus Hermeticum de los viejos papiros “fotocopiados”, del S. XIX. Hablo de la pluma y la tablilla celeste sobre la columna de la luna, esa que en la madrugada espera el nuevo renacimiento de La Conciencia Solar. Pensamientos… palabras de la Mente. La Autoridad tejida patrón de la escritura, que nos lega la Memoria. La Gran Divinidad del lenguaje articulado. Las medidas del tiempo en mitad de La Gran Historia del Tiempo que es la convergencia universal de la Gnosis y la pequeña humanidad que formamos todos como hermanos. En fin, El Corpus hermeticum de Hermes Trismegisto, es tan sólo otra nomenclatura más… únicamente eso. La profecía pagana como tantas… ocultada después del “Gran Cataclismo Científico” de las llamas de Alejandría. La ciencia es hija de la “alquimia” y de la “magia”… que hay más “mágico”, que desentrañar los misterios que nos guarda el Universo para todos y cada U.N.O. de nosotros.
El Corpus hermeticum es la bioquímica estelar de la creación, y una historia vieja y universal de Tiempo y otras dimensiones complejas. Todo envuelto en la magia del lenguaje mitológico del esoterismo antiguo. Hay que cambiar términos como Jerusalén por el de Acelerador de Partículas, o Quarks por “Hechizos”… pues todo tiempo respeta un orden de E.S.T.E. y U.N.O. U.N.O. es la Unidad de lo infinito. No Dios. Esa magnitud no existe en U.N.O. Hablamos del Principio y última Verdad del autor de Dios que es el Ente Hombre. El Dios Arquitecto construye más allá la existencia de todas las cosas. Su materia es la nuestra, dimensiones causales. Casi siempre eludimos su comprensión porque la consideramos como un imposible que preferimos llamar de un modo absolutamente estúpido e “idólatra”, como Energía. Y quizás, no estemos tan errados. Pues desconocemos mucha zona de “oscuridad” científica y los efectos de la Gran Causa Universal. Escribimos bajo la égida del Dios de la Letra, Dyehuty, desde Newton... la misma maldita traducción al idioma matemático actual de La Tabla Esmeralda. Es cuestión de cambiar el oro por los neutrinos, y grises laboratorios de alquimia medieval por entornos asépticos y pulcramente impolutos. Los nuevos profetas sin “rostro” de la Frontera Final tal vez ignoran a los “duendes” herméticos y místicos de la luz, y la filosofía de aplicar la Inteligencia en una dirección opuesta a la de los sentidos. U.N.O. es el Sol, pero hecho metáfora… analogía del Horno Cósmico que calentó la vida. Nos liga esa alma creadora. Constructora. De lo nuevo y lo antiguo, nomenclatura. Arriba, como abajo. Círculo. ¡No puedo decirlo mucho… más, claraMENTE!. Es filosóficamente el humanismo de volver a nacer, ese neoplatonismo perfecto… la argamasa del Universo… Pero, paremos un instante en ese Tiempo sempiterno del que gozamos en nuestra memoria más íntima. Preguntémonos: ¿Qué espero cómo hombre, cómo mujer, cómo hermano de logia… cómo elemento de ésta Gran Humanidad Universal?... ¿Respuestas?... ¿Qué respuestas?... Subpregunta: ¿Habéis formulado correctamente… “vuestras”, “Preguntas”?... ¿Qué libro sagrado seguís como creyentes… por cuál juráis?… La Biblia, El Corán, Los Principios matemáticos de la filosofía natural de Newton, La Breve historia del tiempo de Hawking… ¿uno de Tom Clancy?. Cuando la Verdad es poliédrica, un masón debe ser pragmático antes que pluscuamperfecto.

Tercera Guerra Mundial: Parte de Guerra: Desde el Gasolinazo


Tres noticias se entienden mejor juntas: Primera: La de la renuncia de Ford a invertir 1.600 millones en una planta en México tras las amenazas de Trump. Segunda: La amenaza a Toyota de Trump si construye una planta de montaje en México. Tercera: Todo ese embrollo de lo del “gasolinazo”, el ataque a 250 tiendas en siete estados, y las decenas y decenas de “detenidos”. Seguro, que los hermanos mejicanos tendrán sus apreciaciones “realistas” sobre el terreno… pero alguien se sorprenderá si afirmo que hay detrás una vieja y nueva nomenclatura masónica. En el contexto más amplio se llama La Guerra. La vieja y nueva guerra total. Otra vez. En España la conocemos bien. La puta infantería de esa guerra es la de la macroeconomía. Están por un lado Las Fuerzas del Eje, EE.UU. y Rusia con sus aliados, y por otro lado todo lo que resta. México no deja de ser otro peón de ésta partida, como lo es España, Argentina, Colombia o Italia. Pero… ¿dónde está la gracia con México?. Pues que en el país azteca debería de haber una estabilidad económica en el asunto de los hidrocarburos por sus reservas de crudo, y no la hay. Se le puede echar la culpa de ello a miles de factores internos y externos, mas… no nos calentemos que eso, son las consecuencias de la WWIII. (La Tercera Guerra Mundial, silenciosa) Una guerra, que en Europa vivimos con las amenazas del terrorismo integrista panárabe, con mil nomenclaturas… y en general, en el mundo, con las sacudidas petroleras, gasistas, económicas y financieras. Es una guerra medieval como todas de ricos contra pobres, de élites contra la ciudadanía anestesiada por falsas democracias orgánicas, en fin… una guerra total de, la Inteligencia del Poder temporal de los Estados con generales y "generalidades"… contra La Libertad del Individuo. El Escenario Geopolítico de la Guerra sobre el terreno se está trasladando al norte, de Siria a Turquía. En el sur de Oriente Medio, Israel y Arabia Saudí… son las prima donnas de éste jodido Wargame. ¿Y entonces… qué es lo que sucede en México lindo y querido?... ¿Qué el Presidente maniático electo de los EE.UU. blancos de América odia al pueblo mexicano cuál un nuevo Hitler Cesar Emperador?. Verlo así, sería ser, demasiado simplista. Trump nunca odiaría una posibilidad de ver riqueza y prosperidad. Simplemente: México, es el depósito de combustible de la nueva "prosperidad" 2.017-3.0.1 versión beta norteamericana, pero del Norte… norte, que llevará a Donald Trump en volandas… cual Turquía lo va a ser de La Nueva Europa refascista.
Y porque hablo de todo esto como una nomenclatura masónica. Pues porque me recuerda a los hechos que acaecieron en la Europa de 1.307 con la Persecución del Temple en Francia, y la diáspora de esa prenomenclatura… El nuevo papado es la Rusia de Putin. Un poco añorante de los años del Imperio Soviético, pero que es adoradora del Dios del Capitalismo salvaje, stalinistas del poder temporal liberal… estajanovistas, de la corrupción. Como Mariano Rajoy en España y Peña Nieto en México, líderes que han recuperado las economías de sus respectivos pueblos en las grandes cifras con sus "honduras" macroeconómicas… Pregunta: ¿Cuál es ese enemigo qué aniquilar?. Aquí podría decir que la izquierda partisana, pero eso… también sería una obviedad. Además los expertos en hacer argumentos farragosos ya venden mucha mierda con tirabuzones de verborrea y argumentario desarrollado… La Verdad es simple, que no simplista. El enemigo es la propia sociedad, que piensa y busca respuesta fuera de los límites marcados por el establishment de los distintos Papá Estado. Cuando en España se hace una Reforma Laboral para hacer esclavos que trabajen a salarios de hambre que no les sacan de la pobreza, por ejemplo Energética, una Ley Mordaza para evitar que los ciudadanos se manifiesten, se recorta la sanidad y la educación pública, se aleja de la universidad a los hijos de los obreros para hacer de ella un paraíso sólo para las élites más pudientes… etcétera, etcétera… ¿de qué hablamos?. Aquí, y en México, pero en “general” a nivel global desde los EE.UU. al último confín de la tierra hasta donde alcanza el Capitalismo. Una nomenclatura masónica principal es aquella que emana de La Igualdad y La Libertad. Y hoy el arma de guerra de los enemigos del ente hombre es y se llama: Petróleo. El que España recibe por armar a los saudíes. Un régimen dictatorial y terrorista para con las mujeres, financiador de la mentira mayúscula llamada EI. ¿Cuál es la mentira de Peña Nieto con Trump?. ¿De Putin con Trump?. ¿De Merkel con Putin?. ¿De Rajoy con Merkel?... Una sociedad que necesita contar el precio del pan para poder comer, el precio de la gasolina para poder llegar a su trabajo, o para distribuir las mercancías… una sociedad que precisa sanidad, y educación que se le niega… que recorta en maestros y profesionales de la sanidad… es una sociedad que no reflexiona sobre La Libertad, recoge las migas que el poder tira de la mesa. Y que cambia la Igualdad por la supervivencia, y la hermandad o la solidaridad, por un Sálvese quien pueda…

Las nomenclaturas másonicas (Las brujas y la inquisición... actual)


Hubo un tiempo en que las mujeres eran librepensadoras. Mujeres libres, ni madres ni esposas. Mucho antes de que vivieran apartadas en la parte meridional del centro histórico de Brujas, en Bélgica. Esa es una vieja nomenclatura masónica. Antes de los horrores del nazismo, Europa vivió otra época de oscuridad y barbarie, en la que más de cinco millones de mujeres fueron exterminadas. Su pecado: Poder engendrar a los hijos de los hombres… pero, sobre todo… poder pensar por ellas mismas. Llevar en sus vientres, La Ley Antigua. El Culto de la Fertilidad, que es la madre de todos los cultos marianistas, de todas las devociones a las vírgenes negras de una diáspora de templarios adoradores de Baphomet. El clero de una Iglesia sectaria que persiguió con inquina al Temple fue el mismo que condenó a las mujeres con estudios, gitanas y místicas… hechiceras de la vida en conexión con la naturaleza; a las especialistas en el conocimiento de las plantas, y de los remedios que curaban. Las torturaron y exterminaron por que Dios así lo quería. Y nuestra civilización tecnológica es hija aun hoy de esa época de atraso, nulidad y represión. Lo que llamamos vulgarmente “machismo”, y que podríamos considerar “terrorismo de género” es la consecuencia directa de siglos y siglos de superstición católica e islamista que aun sufrimos. Donde hasta tenemos una nueva Europa política “cruzada” y fascista… en Francia con le mâle Le Pen, en Alemania… haciendo de nuevo best seller al Mein kampf, en Reino Unido con el Brexit, o en la España de más vale lo malo conocido… los supuestamente más inteligentes y preparados hombres “tecnológicamente” superdotados quieren contra el mundo islámico la misma pelea ancestral. La del “justo castigo divino” a la mujer por comer del árbol de la ciencia. Precisamente en éste tiempo presente en que la universidad tiene a más mujeres que hombres estudiando en ella, pero prosigue siendo dirigida como todo… mayoritariamente por un segmento de población que ya sabemos de que "miembros", cojean. A las comadronas se las mataba en la edad media por aplicar conocimientos médicos destinados a aliviar los dolores de las parturientas… y aun hoy día toda una “ciencia” homeopática del embarazo es vislumbrada con recelo por parte del establishment sanitario. No hay que ir muy lejos para ver las cosas que son. Es la misma oposición católica del aborto y la planificación familiar, de la conciliación laboral… y la Igualdad, la que algunos siglos atrás cargaba contra los “excesos” racionalistas de las mujeres libres de su tiempo.
Entonces hablamos de las brujas. La vieja nomenclatura masónica. Porque las brujas existen pero no van en escobas. Y los brujos también pero no llevan espadas “mágicas”. A mi no me interesan las guerras del ateismo… es más, las detesto. Traen la misma o parecida brutalidad que la fe ciega en cualquier Dios. Aunque sean “profetas” crucificados que sirvan de inspiración para hacer buenas obras… El Hombre es el ente divino del que emana todo el “Poder de Dios”. El Colisionador de Hadrones, las ondas gravitacionales, los puentes de los neutrinos… son, las nuevas herejías científicas… mas subsiste una mentalidad común cristianizada a hostias… que niega la Inquisición "actual" de la Iglesia, faltaría… más civilizada que en los tiempos pretéritos. Claro que cuando hay obispos y ex-obispos que hacen misas por dictadores retrospectivos, o por razón del aborto… o porque la mujer empieza a ocupar el puesto que tiene bien merecido en una sociedad moderna e igualitaria, mientras esos vividores medran en áticos comprados a cuenta de subvenciones del Estado… pues eso… que nos diferencia a los siervos de un Rey Pavo "requetepreparado" con elegante consorte no elegido democráticamente de uno de aquellos reyezuelos de antaño. Y eso pasa en la España donde algunos tienen la caradura inmensa de llamar vagos a los que reclaman su derecho de cobrar el paro, de tener una sanidad y una educación pública, de percibir una pensión digna por sus años trabajados… mientras La Iglesia goza de exenciones fiscales. Los hay que siguen sin tener cojones de enfrentar el problema de fondo… el medievo que aun tenemos encima. ¿Por qué La Biblia aun, mis muy queridos hermanos?. Dejemos el odio aparte ya, ¿no?. Las brujas sin duda fueron la mitad esencial de una nomenclatura masónica de VIRTUS UTEM, y humilde S.A.P.I.E.N.T.I.A. en su legado de iluminación y Gnosis. Actos vergonzantes para la envidia de los primeros cristianos, y de la posterior “Inquisición” como eran los Hieros gamos: La unión espiritual del hombre y la mujer a través del sexo… traen los lodos de una cristiandad actual simplonamente timorata. Claro que incluso a día de hoy el paganismo se ha, “pervertido”. Hablamos de “estos tiempos de brujas” con un 40% de profesoras, y un 20% de catedráticas. ¿Dónde está La Igualdad, y La Libertad?. Las brujas y La Inquisición actual es fruto y caudal de la misma fuente. Y hay quien ve hoy a Satán en las feministas o en el Rock and Roll… indistintamente. O a veces, entre esa “gentuza” desarrapada del populismo izquierdista, los videojuegos… o, mira tú… la gaya ciencia.

Las nomenclaturas masónicas (Y... El Mago de Oz)


Oz, tiene que ver con la divinidad… y con la onza… Oz es fuerza en hebreo. ¿Hablamos del Mago de la Fuerza?. De una onza de oro al final del Arco Iris. De aquello en que se descompone la luz… De la “Fuerza” de la Iluminación. Del Dios de la Luz… Lo que es arriba y es abajo. Hablamos del camino de baldosas amarillas… la senda áurea… divina proporción, razón dorada y extrema… número áureo. Dorothy marchando en busca del Arquitecto Mago del Oz. Siguiendo el camino… mientras canta Yellow brick road. La proporción áurea es ese número irracional que descubrieron los pensadores de la Antigüedad al indicar de manera explicita el vínculo que existía entre dos segmentos de una misma línea recta cualquiera. La mágica proporción podía encontrarse de igual modo en la naturaleza, en las flores, y también en las hojas que Dorita encuentra mientras viaja con sus nuevos amigos y su perrito Toto. Está en las perfectas figuras geométricas y tiene la genuina circunstancia estética de todo aquello cuyas formas cual una caracola, o la espiral donde empieza el camino-senda de la Iluminación de ladrillos amarillos-áureos cual el Sol… “respetan”… esa divina proporcionalidad dorada de lo considerado bello. De modo que la nomenclatura masónica del Mago de Oz no es simplemente simbólica si no además tiene su base en el conocimiento clásico. La Bruja del Norte nos regala los chapines de rubíes de La Bruja Mala del E.S.T.E. Hablamos de mujeres fuertes como es Dorothy. Capaz de ganar el don de la Inteligencia para el espantapájaros, el Coraje para el león… el Corazón para el hombre de hoja de lata. Es una historia de Igualdad, de Hermandad… de como se gana La Libertad. En el camino a Ciudad Esmeralda encontramos la metáfora perfecta de lo que debe ser la autentica VIRTUS UTEM: Todo el mundo tiene sólo lo que quiere, (debemos de tener lo que merecemos realmente) y damos aquello que verdaderamente no necesitamos. (Deberíamos dar lo mejor de lo que somos capaces) En eso consiste el llegar hasta la utopía de Oz. Oz es la onza de oro, El Sol, Isis, La Divinidad de nosotros mismos… La nomenclatura masónica de conocimiento que los grados de S.A.P.I.E.N.T.I.A. nos entrega en forma de simbología práctica, y a la vez… “mágicamente”, hermética. No hay personas más importantes unas sobre otras en Oz… Hombres y mujeres somos iguales, y al mismo tiempo no hay diferencias de raza, etcétera, etcétera. Hablamos de Justicia.
La historia de El Mago de Oz ha sido leída en muchas claves desde feminista a satanista. Se ha hablado desde las miles de orgías en el estudio de Hollywood cuando se rodó la película basa en el relato de Frank Baum con cientos de enanos, putas y gangsters hasta de… que sé yo… de que el cuento es una alegoría que mitifica la economía basada en el Patrón Oro. Sin embargo tras la simplicidad de El Mago de Oz hay un hermoso cuento de hadas que nos dice quien es El Gran Arquitecto del Universo. Quien es aquel que nos da la capacidad de crear, transformar, iluminar, y bendecid éste mundo donde hay dolor y maldad: Nosotros mismos: Con el Coraje del león, la Inteligencia… del espantapájaros, el Corazón del hombre de hoja de lata… porque todas esas cualidades están en Dorothy. Y todos tenemos una Dorita dentro. Ahora muchos ven en El Mago de Oz, un canto del ateismo, o… incluso… todo lo contrario… un estudio simbólico de ciertos puntos que tienen en común bastantes religiones y que amalgama ciertas supersticiones de la humanidad en su conjunto… Francamente… me es completamente indiferente. Yo siempre he visto El Mago de Oz, como una fascinante aventura de la capacidad humana por superar el umbral de nuestra incapacidad. Conseguir la perfección no consiste en ser mejores que nadie, y los campeones de la Conciencia… si no en ser entes plenos de Conciencia y Realidad Radical… y a esa “nueva tierra” de Kansas es donde vuelve Dorita con su buen perrito Toto. Habla El Mago de Oz de la Fraternidad Universal incluido el reino animal sin distinción de razas, (ya seas espantapájaros, león o hombre de hoja de lata) credo, sexo, o poder económico… ¡Toma claro!, es una nomenclatura masónica perfecta. Como nos habla de la filosofía, y la ciencia… la naturaleza que debemos glorificar en todas las cosas vivas… Como nos habla de profundizar en las leyes que son propias y sobre la fuerza creativa del ente humanista. Simplificando: El Mago de Oz… de La Fuerza, de la Gnosis, del conocimiento y la virtud… es: Una, "alegoría"... al camino de la perfección que nos lleva de ser simplemente hombres o mujeres sin más… a entes humanos que dan luz en medio de la oscuridad. Amando a sus hermanos. Ayudando a sus semejantes. Es ese viaje “espiritual” que no necesita ningún Dios crucificado, ni alabado y al que poner presentes. El viaje espiritual de la Memoria, la Mente, y el Pensamiento no precisa guías, tan sólo una espiral desde donde partir, número áureo, amor, ciclo de errores… punto alrededor de un eje, Universo, Serpiente… línea recta… el color es opcional. 

Las nomenclaturas masónicas (El Infierno Azul)


Si alguien ha visto El Templo Azul al E.S.T.E. de todas y cada U.N.A. de las nomenclaturas masónicas de la VIRTUS UTEM, S.A.P.I.E.N.T.I.A. y la Realidad Radical… ¡enhorabuena!, ya le puedo llamar Hermano y Mi Maestro. Mi Aprendiz. Yo mismo amigo. Donde caminar entre luz es ser luz, y ente de mi carne, y carne misma de conocimiento nuevo que se renueva cada día, y al que debemos amor y saber. Todos los días giran en torno al mismo Sol, y todos los días son iguales. Imperfectos y hermosos. Oportunidades para querer ser mejores. Días que “preterminan”… y horas de servicio a la construcción de la Conciencia. Pero… un inciso… Pregunta: ¿Qué es El Templo Azul?... El Infierno Azul. El Infierno Helado… Simplifiquemos: El lugar donde en soledad purgamos nuestra verdad, donde La Libertad nos habla como entes humanos hombres y mujeres libres. Donde no cuestionas La Igualdad, eres igual… donde no determinas La Hermandad Universal, eres parte de La Gran Humanidad. Donde no hay conceptos vacíos que desarrollar y dar sentido… el “sentido” de todas las cosas es un Todo causal que está plenamente abierto en tus sentidos… tu Mente, tu Memoria, y sobre todo… tu, Inteligencia. Sin discrepancias. El Templo Azul, son los primeros tres grados… y los últimos tres grados… de la masonería blanca… El reflejo en el espejo que nos devuelve envejecido al niño que fuimos alguna vez. Eterno Aprendiz Maestro de Nada que se consume entre el frío del horror sin humildad. Los textos nos hablan de la Jurisdicción del Sur, y la Jurisdicción del Norte… ¡Eso, poco importa!. Y si a Alguien le importara… puede que sea un “Gran Hermano”, un tipo importante al que la pompa y el boato acompañe… mas… “pobre, pobre diablo”… Me pregunto… ¿Con qué abalorios decorará los templos de su recurrente fantasía enfermiza?. Y… vuelvo a atrás… ¿Qué es el Infierno Azul?: Un Templo de Libertad e Igualdad. Donde Maestro, Aprendiz, y Compañero somos la misma Nada con el Todo. Conocimiento. Ansia de Gnosis. Necesidad imperiosa de auténtica virtud. Humildad ante el desafio de nuestra propia ignorancia, y el vacío de todo aquello que desconocemos. Porque no hay nada más hermoso que no saber algo… lo que sea, cuando sea… y por fin, encontrar respuestas a nuestra propia barbarie. Y encontrar iluminación en la oscuridad, y cognición en la estupidez propia. Aunque ni eso explique el frío de caminar con los pies descalzos en el Infierno Azul.
El Infierno Azul, vieja y nueva nomenclatura masónica, es La Realidad Radical, el verdadero Reino de la Conciencia. Más allá de La Masonería Blanca y de los ritos… el escocés, y el Rito de York. Más allá de las columnas, de los frontispicios, del culto a la Diosa Madre votiva y antigua, de todos los ofrecimientos mezquinos al Primer Templo y de mirar a un este que no es el más bello E.S.T.E. El Templo Azul, es no es la estatua de Minerva que junto al Venerable Maestro sirve de pábulo a su rango… decoración de aprendices de la pequeña humanidad. El honor escrito no es honor, la tradición bordada no es tradición… la bizarría en palabras, sólo es villanía. Un servidor ahora mismo… no es nadie, y esa es mi grandeza. No ansío nada… ¡bueno!... quizás un batido de fresa al acostarme… y un té verde caliente al despertar con el desayuno. La guerra está lejos, y presente sempiternamente… el egoísmo de los hombres lo veo a mi alrededor sin necesitar mis gafas más precisas cada día… Observo mi decrepitud, y me sonrío de cuanto me queda aun por saber, y de cuan inútil y torpe soy. Un ejemplo muy… muy burdo… en El Infierno Azul aprecias la dulzura exquisita de las patatas cocidas al Sol invernal tras el cristal del medio día… cuando la carne asada bañada en salsa espesa y caliente ya ha dejado de saber a manjar… y únicamente es otro animal sacrificado más. Como yo mismo siendo joven e idiota, fui sacrificado en el altar de la libertad diminuta de unos pocos “hombres justos”. Las viejas historias personales son aburridas siempre… Entonces… ¿Qué es el Infierno Azul… el, Templo Azul?... Pues ese lugar donde el agua sabe dulce, el cielo es de color almíbar, la piel es de cuero repujado, el corazón está en los ojos, el cerebro escrito en una hoja, una sonrisa huele a la mañana temprano, y el café es un recuerdo viejo y templado… sin poesía. Vasos vacíos, y tripas acomodadas. Huesos doloridos. Y después… imaginas las ondas gravitacionales, la maldita hipergravedad, navegaciones platónicas… y, el secreto de una tostada perfecta con tomate y aceite de oliva. No imaginéis partículas elementales, fermiones y bosones… imaginad dragones… porque lejos de la magia de los quarks está el hechizo de la defensa de los principios metafísicos de toda una filosofía humanista. Porque que son u, c, t… d, s. b… Y, o… g… sin unos trozos de pizza para cenar en un laboratorio cualquiera de una “prestigiosa” universidad donde se estudia el Universo sin Dios. ¡Un sindios!. Ay, paganos… ay doble, creyentes… El Infierno Azul, son todas nuestras piedras en el zapato.