Duermevela de un esclavo

Duermevela de un esclavo

Todos tenemos superpoderes


Todos tenemos superpoderes. La pregunta es: ¿Cuál es el mío?. Comerme los mocos sin pelarlos. Peinar bombillas con raya en medio. Leer poesía medieval klingon. ¿Quién lo sabe?. Ésta sociedad es castrante. Castrante… y se está volviendo peligrosa. Peligrosa para pensar. Podríamos decir que es una sociedad… “prefascista”, pero sin duda nos estaríamos engañando. Es fascista del todo. Por la derecha, y por la izquierda. Donde desde los muy progres, a los muy… “demócratas de toda la vida”, a los muy… decentes… no les falta tiempo para un… “eso, no te lo consiento”. Y eso… es un comportamiento, muy… pero que muy… generosamente desprendido del denostado término: Liberal. Bien… os diré cual es mi superpoder: Pensar. Algo muy perseguido en estos tiempos inciertos en los que manda La Liga de la Justicia de los Capitán Arrogancia, La Mujer Maravilla Florero televisivo… y, Los Chicos Corruptos. Estos son días en los que pensar se prohíbe de oficio, porque pensar parece que es algo obvio que hace todo el mundo normalmente como se respira… mmmm… pero, no. Y, naturalmente, se piensa como se respira… arrastrados por la corriente que nos controla. Están los cánones de belleza, de pensamiento, y los que pagamos para ser correctos en una sociedad absolutamente totalitaria de varios pensamientos “únicos”, tolerables… y, vigilados. No critiques esto, pero acepta algo porque no hacerlo te hace sospechoso de ser lo contrario de lo que dices defender. Por ejemplo… estás contra el maltrato animal, muy loablemente… el uso de las pieles, etcétera, etcétera… mas… no te cuestionas un no a un buen bocadillo de jamón, o a una morcilla reventona… y sí, es una realidad objetiva: (Cual la panceta viene del cerdo) Los niños tienen pene, y las niñas vagina… y no acabo de ver porque se mezclan churras con merinas… y se crean polémicas absurdas. Los transexuales tienen derecho a elegir, lo que quieran ser… y los toreros, los cazadores, los frailes bailongos, en fin… cada hijo de vecino… Entonces… porque éste… ¿Carnaval?. ¿Sátira, esperpento… broma, sin ni puta gracia?. Porque ya vivimos en el fascismo nuestro de cada día. Donde no hay respeto. Donde el facha dice que es cristiano y decente porque Dios lo manda, y está a su derecha… Y el rojo se cree más sesudo y cabal porque leyó no sabe donde que no hay Dios… sólo una nada espontánea que es Todo, donde hay que defenderse de la opresión venga de donde venga… aunque sea de nuestras, propias filas… y, filias.
Bien… pues pensemos. Es mi “superpoder”. Soy hombre. Tengo pene. Soy heterosexual… Me hice la “prueba”, a los quince… Pensé en chupar la polla de otro tío, y casi me muero de las arcadas que me dieron. ¡Bien!. Recapitulo: Soy hombre, heterosexual… y tengo pene. Soy socialista, y cristiano… pues creo en Jesús… como inspiración… incluso… como hombre… y, personaje “histórico”. No creo en La Iglesia… hay demasiadas pruebas de su oscurantismo y barbarie. Soy socialista, pero voto a PODEMOS. ¿Eso me hace, podemita?: ¡No!. ¿Por qué no voto al PSOE, por ejemplo, si me digo socialista?: Pues… porque el PSOE… no es socialista. Soy blanco, he sido… en presente de “indicativo” del verbo “star”… militar. Eso me hace “facha”… Pues no… como ser blanco no me hace odiar al ser humano negro. Y bien… pues todo esto que es pura lógica de pensamiento simplista… ésta sociedad “bienpensante” moderna… lo está alambicando hasta la necedad absoluta. Convirtiendo a un militar heterosexual que se llame a si mismo cristiano, y lo pregone… en un sujeto sospechoso de ser un represor de la libertad… como paradigma de estupidez… Sí, sí… no le deis más vueltas y vueltas… el personal es directamente gilipollas. Hay excepciones… pero, las excepciones, no son la regla. No pensemos además que pueden llegar a imaginar de uno si dice que es masón. Eso a la ignorancia patógena general le hace estallar las meninges. Y es que hoy por hoy… nada hay más subversivo que la verdad. Y pensar… como “superpoder”, es subversivo. Decir que me la suda lo del autobús de esa fachilandia contra el colectivo LGBT cuando hay cerca de 40 millones de seres humanos que van a morir de hambre… que de hecho ya lo están haciendo en Sudán del Sur, Yemen, Nigeria… Quizás sea “mezquino” y “despreciable” que diga que me la suda por mucho La Violencia de Género… cuando pienso en los niños que por centenares están desapareciendo de los campamentos de refugiados en Grecia procedentes de Siria por la acción de las mafias de la pederastia internacional… Si digo que me importa una mierda el Maltrato Animal de cuarenta putos toros en la Feria de Las Fallas de Valencia porque pienso en el expolio que se hace de miles de especies animales en todo el mundo… ¿soy un ser sin entrañas?… (... ¿ironizo?...) Pero Pienso. (¿Pienso?) Es mi “superpoder”. Y pienso… que hay demasiado fascismo de todos los colores, ideologías y clases sociales que está machacando éste lugar llamado Mundo. Francamente, a mi no me preocupa ni un poquito ese Trump de los EE.UU. blancos de Norteamérica, si no ese “Trump” que vive en mi rellano… en todos vuestros jodidos rellanos… y es ese vecino amable que saludáis cada mañana.

La violencia machista es excusa


Estos parecen tiempos violentos… pero, la violencia siempre es relativa. El hombre, el ser humano, es violento por naturaleza. Nada que los malditos videojuegos o el fútbol… amplifiquen. Dejemos ese rollo de lo políticamente correcto a un lado, y analicemos por ejemplo, la violencia machista. ¿Qué la genera?, o… mejor aun… ¿qué… la hace aun pervivir… en ésta sociedad tan sumamente necia, que sin saber o sabiendas… la fomenta?. Reciben masivamente a diario como la radiación cósmica del espacio exterior, la irradiación mediática de los paradigmas de la belleza femenina a la que son vulnerables los machos alfa de la especie humana, si a ello se les suma la crisis económica, por ejemplo… los costumbrismos ancestrales de los patriarcados maternofiliales… y así en revuelto, el castrante modo de vivir de ésta sociedad profiláctica de los primeros años del XXI… todo se entiende. A… (A… nuncios por televisión de la mujer que cae en éxtasis con unas gotas de perfume…) + B… (No puedo llevar a mi chica a un gastrobar de sushi en un Ferrari Maranello 575 de color gris perla…) + C… (Ésta tía no sabe ni freír un huevo ni me mima como mamá…) + D… (Las mujeres de las películas de Paco Martínez Soria… eso eran mujeres…) … es igual a… Ella me quiere… Ella es mía… La maté, por era mía… (Sí, es gradramática) Y que conste que no tribializo el problema. El problema no es el Terrorismo Machista, es el Terrorismo Humano. Todos los días mueren cientos de refugiados en el Mediterráneo, cientos de niños de hambre en el mundo, cientos de civiles en cientos de guerras olvidadas… Las mujeres que un día sí, y otro puede que también salen asesinadas a manos de sus parejas o ex–parejas en los informativos, simplemente son… aquello aceptable para mirarnos todos en la condición de la miseria humana que nos es “tolerable”. Es más fácil que una sociedad anestesiada entre estupidez intergeneracional cene al calor de la televisión viendo como un vecino, si es mejor… dominicano… o, rumano, ha matado a su parienta a navajazos… que observar a un niño flacucho sudanés agonizando… Soy duro, o “insensible”… por escribir así… ¡No!. Insensible es no ver realidades que están ahí… y no tener de un cierto “sentido de humor”… pero, de los humores más pestilentes que genera el cuerpo para aguantar tanto, y tanto, y tanto… como ésta sociedad que vende perfumes en cuerpos de modelos anoréxicas, y hombría turbo inyección... exhala.
La violencia machista es como el fútbol. Un carnaval. Se ha vuelto el espectáculo de la sed del hombre por aniquilar… El insulto es la falta. El golpe la tarjeta roja. Los informativos la moviola donde revisar la jugada una, y otra, y otra vez… ¿Fue penalti?. En la Premier se muere de hambre, y en la Bundesliga el Bayern de Siria golea… Y no… no “tribializo” el “Terrorismo de Genero”… Lo he visto desde muy cerca… Pero… no todo es lo que parece… y no sabemos "cuanto cuento" de lo que no vemos… es. No puede desaparecer el germen de la violencia del ser humano, porque el Ser Humano es violencia por naturaleza. La violencia de la supervivencia. Desde el padre que le dice al hijo al que lleva a un entrenamiento de fútbol: Tú písale un pie al niño que es mejor que tú… hasta la mujer que en el trabajo habla mal de una compañera para conseguir “trepar” en eso de las “promociones” laborales. O es que ya no se folla para ascender… ni será verdad aquello de que en todos los trabajos se fuma… ¡Tribializo, tribializo!... O se llama, ironía. Y si "Alguien mayúsculo" no lo entiende, que lea un rato a Schopenhauer, lateral derecho del F. C. Schalke 04. A mí sin ir más lejos me gustaría saber cuantos suicidios ha provocado la crisis económica, cuantas mujeres mueren por esa razón cada día… incluso… cuanta incidencia tiene la crisis económica en la violencia de genero. Cuanto tiene que ver en el Terrorismo Machista ese despacho de carne que la televisión nos expende con sus desfiles de glamour y picadillo de corazón… Cuanto tiene que ver en el Terrorismo Machista el cine español, y las series que la televisión nos regala con sus historias pastiche de “amor hiper-sexual” entre megatraficantes amacarrados reguapos y chicas “normales”. La violencia machista como excusa de la violencia invisible… esa es la verdad. Una verdad que mata mujeres. Pero también está la violencia infantil que no se salda. La violencia de los refugiados de las guerras que no nos gusta ya ver, la violencia de las muertes por hambre… que es indigesta a la hora de la cena en familia… Sí… ya sé… “tribializo”… mas… la violencia machista es excusa… nos guste o no. La realidad es la violencia humana… el derecho de la bestia. El derecho que fomentan desde la televisión los Hombres y Mujeres, sus Viceversas… esos lugares donde sin tetas no hay paraísos o yo que sé… existen, mares de plásticos… y pulsaciones. Con callejeros y policías en acción. Dale a la gente corriente pistolas, y se terminarán dando un tiro en el pie… dales libros… y quizás, la curiosidad malsana… les lleve a abrirlos… y, leer. Quien lo sabe... o... lo sabrá.